Preview Mode Links will not work in preview mode

May 22, 2023

La biodiversidad es esencial para la salud y la resiliencia de la naturaleza, así como para el bienestar y la prosperidad de la humanidad además brinda valiosos servicios ecosistémicos, como son la producción de alimentos, la regulación del agua, la estabilización del clima, la polinización y también la recreación; que tienen un valor de más de $ 150 mil millones de dólares anuales.

Sin embargo, la biodiversidad está gravemente amenazada por las actividades humanas, como el sobre uso de los suelos y el mar, la sobre-explotación de los recursos naturales, el cambio climático, la contaminación y las especies invasoras.

Estas situaciones causadas por los seres humanos están provocando una pérdida de biodiversidad muy muy rápida y sin precedentes, lo que a su vez reduce la funcionalidad y la productividad de los ecosistemas.

La disminución de los servicios que los ecosistemas nos brindan le cuesta a la economía mundial más de 5 mil millones de dólares al año.

Es por esto que las empresas tienen un papel fundamental que desempeñar para abordar la crisis de la biodiversidad, ya que estas dependen de la naturaleza - del capital natural - y está presente en toda la cadena de valor.